Descubre el sabor de los vinos de Jumilla practicando el enoturismo en Bodegas Bleda

Bodegas Bleda es una empresa familiar cuyo origen data de 1915. Desde principios del siglo XX somos pioneros en el embotellado de vinos, siendo una de las primeras bodegas que comenzó a comercializar este producto en botellas de vidrio. Uno de  nuestros primeros reconocimientos es  con nuestro vino Oro viejo que obtuvo medalla de oro en Exposición Universal de Barcelona del año 1929.

Nuestras Bodegas están situadas en el valle de Omblancas, un precioso paraje a tan solo dos kilómetros del pueblo de Jumilla. Nuestras instalaciones cuentan con viñedos propios de los que nos abastecemos para elaborar nuestros vinos.

El clima que tenemos durante todo el año, así como el tipo de suelo y la altitud de nuestros viñedos forman la ecuación perfecta para una lenta maduración de la uva. Dando como resultado unos vinos con un aroma y estructura perfectamente equilibrados dentro de la DOP Jumilla.

Cultivamos nuestras viñas durante todo el año con mucho cariño y esfuerzo. Todo nuestro equipo se encarga de que los viñedos se encuentren en su estado óptimo durante cada estación, hasta llegar a la época de Vendimia, en la que se recogen las uvas en el momento adecuado. Escoge la opción que más te guste para conocer Bodegas Bleda.

viñas bodegas Bleda

Desde nuestras instalaciones y viñas se puede observar la belleza de las diferentes sierras que rodean Jumilla. También se observa con claridad una preciosa vista panorámica del Cerro del Castillo. Por lo que realizar una ruta de Enoturismo a nuestras bodegas es un placer para los sentidos.

Viñas bodegas bleda

Cada vez es más importante disfrutar del entorno rural, las personas aprovechan los fines de semana para hacer escapadas a la naturaleza, respirar aire puro y disfrutar de todo lo que te ofrecen los parajes naturales.

Nuestra Región ofrece una gran variedad de rincones para aprovechar el entorno natural. Por esto os hemos preparado diferentes rutas de Enoturismo para que podáis contemplar la viña y recorrer las estancias de nuestra bodega, recibiendo una explicación detallada sobre las distintas fases del proceso de elaboración de nuestros vinos Jumilla.

Visita nuestras bodegas con nuestros guías y realiza un viaje en el tiempo para descubrir el origen y la evolución de Bodegas Bleda. Finaliza la visita con la degustación de nuestros vinos en una de nuestras salas de cata. Déjate seducir por los aromas, colores y sabores que ofrecen nuestros vinos.

Bodegas Bleda

Consulta las diferentes experiencias que puedes escoger para realizar enoturismo en Bodegas Bleda