Marcas de vino

En Bodegas Bleda ofrecemos una variedad de vinos con la mejor relación calidad precio para llenar tu bodega de vinos. Nuestras marcas de vino te permitirán acompañar cualquier comida y situación. Si eres más de vinos tradicionales o quieres aventurarte a conocer lo típico de nuestra zona, atrévete a probar nuestro vino Castillo de Jumilla. Si tienes gustos más modernos, déjate conquistar por nuestro vino Pino Doncel. Para los más sibaritas, vino Divus. Para los paladares –y las ocasiones– más dulces, nuestro vino Amatus te robará el corazón. No esperes más y disfruta de nuestra selección de vinos Jumilla.

Castillo de jumilla

CASTILLO DE JUMILLA RESERVA

Nuestro Reserva macera primero en lagares de acero inoxidable y más tarde se cría en barricas de roble americano y francés con diferentes tostados, que incorporan al vino un carácter elegante.

CASTILLO DE JUMILLA BLANCO

El Castillo de Jumilla Blanco combina las variedades autóctonas Airén y Macabeo con la Sauvignon Blanc, logrando un vino fresco y jovial, con buena estructura y rasgos frutales muy persistentes.

CASTILLO DE JUMILLA ROSADO

Procedente de uvas vendimiadas en las primeras semanas de septiembre, Castillo de Jumilla Rosado refleja a la perfección todas las cualidades que la Monastrell puede proporcionar a los vinos rosados.

CASTILLO DE JUMILLA MONASTRELL

Todas las bondades de nuestra variedad reina, la uva Monastrell, pueden apreciarse en este tinto monovarietal joven cuya vendimia se realiza de forma manual la primera semana de octubre.

CASTILLO DE JUMILLA MONASTRELL-TEMPRANILLO

En este tinto del año, la Tempranillo templa el potente carácter de la Monastrell, introduciendo notas suaves que permiten a los paladares más delicados iniciarse en la degustación de las cualidades típicas de nuestra variedad autóctona más preciada.

CASTILLO DE JUMILLA CRIANZA

Castillo de Jumilla Crianza se elabora con nuestras más selectas uvas tras una maceración y posterior fermentación en depósitos de acero inoxidable.

CASTILLO DE JUMILLA MONASTRELL ORGÁNICO

Castillo de Jumilla Monastrell Orgánico lleva como valor añadido una elaboración con levaduras autóctonas y un tratamiento físico del vino 100% ecológico.

Pino doncel

PINO DONCEL 12 MESES

Elaborado con una selección de las mejores uvas de nuestros viñedos, el vino es criado durante un mínimo de doce meses en barricas seleccionadas de roble francés y americano.

PINO DONCEL BLACK

Syrah y Petit Verdot, es un vino versátil y moderno, a la altura de los paladares más exigentes, adecuado para su disfrute en todo momento y situación.

PINO DONCEL VINTAGE

Hermano menor del Pino Doncel Black, nuestro Vintage (tinto del año) se elabora con una interesante mezcla de nuestras mejores uvas.

PINO DONCEL SAUVIGNON BLANC

Blanco monovarietal es un vino de aromas tropicales, matices cítricos y un potente carácter frutal en boca que resulta magnífico para acompañar mariscos, pescados, arroces y pastas al dente.

Divus

DIVUS

Con un enorme carácter y un estilo único, Divus se elabora con el fruto de nuestras cepas más viejas de Monastrell, que se encuentran en una parcela situada a más de 700 metros sobre el nivel del mar

Amatus

Amatus

Amatus (el Amado) procede de uvas muy maduras de cepas viejas de Monastrell, largamente sometidas a un delicado proceso de maceración en frío en lagares de cielo abierto, consiguiéndose así una alta concentración de color, extracto y aromas a frutas desecadas.

Bodegas jumilla

En todas las Bodegas Jumilla y sus vinos encontraremos la uva Monastrell, que es la autóctona del lugar y la más preciada, de la que nacen vinos con alta expresividad de aromas, sabores y colores, cada vez más reconocidos y apreciados internacionalmente. Bodegas Bleda lleva elaborando y perfeccionando sus vinos con esta variedad de uva desde sus comienzos como pequeño negocio familiar hasta nuestros días, cultivándola con mimo en finca propia, siendo toda la producción propia de Monastrell ecológica.

Junto a la uva Monastrell, para nuestros vinos empleamos otras variedades autorizadas por la Denominación de Origen Jumilla. Bodegas Bleda dispone de viñedos propios de Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo y, para los vinos blancos, de Sauvignon Blanc.

Todas ellas nos permiten elaborar cuatro clases de vinos: tintos, rosados, blancos y como singular joya dentro de los vinos dulces, un tinto dulce de Monastrell.