Feria y Fiestas de Jumilla 2019

La Feria y Fiestas de Jumilla 2019 dan el pistoletazo de salida esta semana, una de las mejores e intensas semanas que se pueden vivir en Jumilla, junto con la Semana Santa.

¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

Carga bien las pilas porque se avecinan 10 días imparables de actividades, conciertos, actos, cultura y gastronomía, en los que el descanso es en lo que menos se piensa.

Podemos afirmar que comienza este jueves 8 de agosto, con la XX Fiesta de Exaltación del Vino, que se celebra en los jardines de los salones Pio XII, en nuestra emblemática Santa Ana del Monte. En esta fiesta, como bien indica su nombre, se exalta el vino de Jumilla, apreciando todas sus maravillosas cualidades. En esta Fiesta de Exaltación del vino de Jumilla participarán 21 bodegas pertenecientes a la DO Jumilla, y como venimos haciendo desde la primera edición, Bodegas Bleda estará presente.

Aunque, la gran inauguración de la Feria y Fiestas de Jumilla 2019 es el viernes 9 de agosto a las 20:30 horas. En honor a nuestra patrona la Virgen de la Asunción. Este día se inauguran, el monumento al folklore que se encuentra en el bello jardín de la Glorieta; la fuente del vino y el stand de la DOP Jumilla donde se pueden degustar los vinos pertenecientes a la DOP Jumilla. Se encuentran en emblemático y céntrico Jardín del Rey Don Pedro; y, la inauguración del recinto festero y campamento moro y cristiano en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Estos son los primeros actos de todo lo que se puede hacer, ver y visitar en Jumilla en estos 10 días.

Además, cabe mencionar la Miniferia Degustación de Vinos Jumilla que se lleva a cabo el sábado 10 de agosto en el Jardín del Rey Don Pedro, en horario de 12h a 15h. Alrededor del jardín se distribuyen los stand de cada bodega perteneciente a la DO Jumilla. Animamos a venir a todas aquellas personas que quieran disfrutar de una grata mañana probando los diferentes vinos de Jumilla. Y por supuesto, como todos los años, Bodegas Bleda no faltará a su cita.

No podemos no mencionar la 36 edición del Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Jumilla”; la Cabalga Infantil donde no sabemos quién se lo pasa mejor, si adultos o niños; la Cabalgata Tradicional del vino, de obligada asistencia; y, la Gran Cabalgata del Vino, donde las calles de Jumilla se convierten en ríos de vino.

Estas solo son unas pequeñas pinceladas de todo lo que se ofrece en la Feria y Fiestas de Jumilla 2019, para que no os perdáis nada, os dejamos aquí el programa completo de estos días.