BODEGAS BLEDA GALARDONADA CON UNA MEDALLA DE ORO PARA DIVUS 2015 EN EL XXV CERTAMEN DE CALIDAD VINOS DE JUMILLA

¡Estamos de enhorabuena! Nuestro vino Divus 2015 ha obtenido Medalla de Oro en el XXV Certamen de Calidad Vinos de Jumilla. Este galardón está dentro de la categoría “vinos tintos elaborados en contacto con madera, añadas 2016 y anteriores”.

La XXV edición del Certamen de Calidad Vinos de Jumilla tuvo lugar durante la pasada semana. Los días claves fueron el miércoles y jueves, ya que se realizaron las catas profesionales de los más de 120 vinos de Jumilla presentados por una treintena de bodegas para esta XXV edición del Certamen de Calidad.

El resultado de esta cata profesional se dio a conocer el pasado viernes 14 de junio, en la gala de entrega de premios del XXV Certamen de Calidad Vinos de Jumilla, celebrada en los Salones Pio XII de Jumilla.

Nuestro vino Divus es la joya de la corona de Bodegas Bleda. Con un enorme carácter y un estilo único, Divus se elabora con el fruto de nuestras cepas más viejas de Monastrell, que se encuentran en una parcela situada a más de 700 metros sobre el nivel del mar y cuyo rendimiento productivo es de los más bajos de toda la Denominación de Origen Jumilla, lo que se traduce en una calidad excepcional de las uvas.

Pero la Medalla de Oro del Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla no es el único reconocimiento que ha tenido Divus 2015: el pasado mes de marzo, este vino también fue premiado en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2019, obteniendo entonces el Bacchus de Plata.

Estos destacados galardones son un importante reconocimiento al trabajo efectuado por todo el equipo de Bodegas Bleda, y nos animan a seguir en una línea de trabajo que prioriza la calidad por encima de otros factores, como elemento diferenciador de nuestra empresa.

Durante toda la semana pasada se llevaron a cabo distintas actividades para celebrar el XXV aniversario del Certamen. Bodegas Bleda participó activamente en ellas, cediendo numeroso material para la exposición Retrospectiva Certamen de Calidad vinos DO Jumilla “25 años premiando la calidad de los vinos de la DOP Jumilla”. También, como novedad, la DO organizó una original cata popular interactiva, que se retransmitió en directo a través de las redes sociales.