Bodegas Bleda en Organic Food Iberia

Bodegas Bleda participará con sus vinos ecológicos en Organic Food Iberia. Esta será la primera feria profesional internacional del sector ecológico en España, que se llevará a cabo en IFEMA (Madrid) los días 6 y 7 de junio, y a ella acudirán productores y elaboradores de alimentos y bebidas orgánicas de todo el mundo.

En torno al 65% del viñedo de la D.O.P. Jumilla es ecológico, y en el caso del municipio de Jumilla, prácticamente el 100%. En Bodegas Bleda damos suma importancia al cuidado de la uva, pero también a la sostenibilidad ambiental, a las prácticas tradicionales y al uso de productos naturales para la obtención de nuestra materia prima, y por eso un 90% de nuestros viñedos son ecológicos. Con estas técnicas de cultivo de las que la Denominación de Origen Protegida Jumilla es pionera, gracias a las condiciones propicias del terreno y un clima muy favorable para la práctica de la agricultura ecológica, se obtiene además una calidad excepcional de las uvas, especialmente nuestra preciada Monastrell.

Pero la elaboración de un vino ecológico no acaba en el viñedo: ya en bodega, la elaboración, crianza y almacenaje de nuestros vinos ecológicos se realiza de manera separada de los vinos que no lo son, con un exhaustivo control sobre los tratamientos necesarios para obtener un producto natural de alta calidad. ¡Apostamos por lo orgánico!

Puedes encontrarnos en: Organic’s Jumilla, Stand número C700, Pabellón 14.